¿Qué es un laboratorio de análisis agroalimentario y cómo puede ayudar a tu empresa?
Un laboratorio agroalimentario centra su actividad en el control y análisis de todos los aspectos necesarios para garantizar la óptima calidad de los productos alimenticios.
Los diferentes tipos de análisis y controles que se realizan son determinantes por trabajar sobre resultados analíticos que inciden en el estado, necesidades o defectos de cada tipo de cultivo.
Nuestra actividad consiste en ofrecer diversos beneficios a las empresas, sobre todo en el sector agrícola, debido a que muchos de los análisis que se realizan son para asegurar la calidad en los productos obtenidos por la actividad de los agricultores.
Para las empresas y profesionales del sector agrario y alimentario, los servicios ofrecidos en el laboratorio pueden servirles como instrumento indispensable de control de calidad, como pueden ser los análisis físico-químicos, microbiológicos (conocer si el alimento está libre de patógenos) y análisis de fraudes alimentarios (incumplimiento intencionado de la legislación alimentaria)